¿Quiere más información o solicitar cita?
Estamos a su disposición para responder cualquier duda y guiarle en el proceso hacia una mejor salud y estética facial. No dude en contactarnos para una evaluación personalizada.
Existen tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos adaptados a cada paciente:
No quirúrgicos: rellenos dérmicos (ácido hialurónico), toxina botulínica y peeling para alisar arrugas finas.
Quirúrgicos: lifting facial, microinjertos de grasa y combinaciones personalizadas para restaurar volumen y firmeza de forma natural.
Dado que es habitual el que exista una combinación de problemas, solemos recomendar un tratamiento de lifting facial y cervical, que reposiciona los tejidos faciales y restablece el contorno adecuado, con un lipofilling (microinjerto de grasa) para devolver a los tejidos su volumen y proporción. En el mismo procedimiento se realiza nanofat (infiltrado de factores regenerativos) que mejoran las arrugas y la calidad de la piel.
Las arrugas de los labios, peribucales y las de alrededor de los ojos se pueden tratar en un segundo tiempo con un procedimiento no quirúrgico de peeling con aceite de crotón.
La combinación de tratamientos produce unos efectos naturales para el rejuvenecimiento facial.
Cuando es muy poco el hueso que falta, se puede recurrir a biomateriales, que son substitutos sintéticos óseos que ayudan a que nuestro organismo regenere el hueso perdido.
Cuando existe una pérdida ósea avanzada , se provoca que además de la dificultad para colocar los implantes, se pierda el soporte que tienen nuestros labios y mejillas lo que hace que éstos se vayan hundiendo progresivamente.
La manera más lógica y natural de solucionar estos problemas, si se dan las condiciones adecuadas, es mediante injertos óseos autólogos (de uno mismo) con objeto posibilitar colocar implantes y una prótesis implantosoportada y a la vez reponer una estructura ósea para una base adecuada y fisiológica para los implantes y los tejidos de la cara.
La bleflaropastia aislada muchas veces no consigue rejuvenecer la mirada.
En la mayor parte de las personas es necesario añadir volumen y reposicionar las cejas para obtener un resultado óptimo.
Se recomienda un abordaje integral con blefaroplastia, lifting frontal e infiltración de grasa para devolver volumen y elevar los tejidos de manera natural.
El tratamiento más eficaz suele ser lifting de cuello, a veces combinado con lifting facial, para recuperar un contorno armonioso y reducir arrugas, con mínimas incisiones y resultados naturales.
En el momento de la planificación de la rinoplastia se tiene en cuenta la relación que tiene la nariz con la frente, mejillas y labios y mentón, para proporcionar un atractivo resultado final.
Al mismo tiempo es fundamental buscar una proporción adecuada en la misma nariz y aportar un adecuado sostén estructural para la piel. Cuando éste no existe y se reduce mucho el tamaño nasal, se produce una distorsión de la misma.
A la vez es muy importante corregir al mismo tiempo la dificultad para respirar en caso de que existiera y sobre todo no provocar una insuficiencia respiratoria con la intervención.
La intervención quirúrgica de rinoplastia se realiza mediante incisiones internas que no deja cicatrices externas.
En alteraciones estéticas leves se puede recurrir a rinomodelación. Es un procedimiento por el cual, se mejora la proporción nasal mediante la infiltración subcutánea de “fillers” o productos de relleno.
También se pueden afectar las proporciones de la cara, dando lugar a una “cara corta”, en la que los dientes superiores están escondidos y no son visibles con la sonrisa o una “cara larga” en la que se enseña mucho diente y encía al sonreír y al hablar. Las asimetrías de la cara también suelen tener este mismo origen.
La corrección básica de estos problemas pasa por una cirugía, que coloca los huesos faciales en una porción adecuada, para que la armonía y estética facial sean las ideales y que la mordida, con la ayuda de un tratamiento ortodoncia previa y posterior a la cirugía, sea la óptima para una buena función masticatoria.
Dada la amplia experiencia que poseemos, logramos minimizar los riesgos y problemas que implica esta cirugía.
Estamos a su disposición para responder cualquier duda y guiarle en el proceso hacia una mejor salud y estética facial. No dude en contactarnos para una evaluación personalizada.